Como sabrán, los hueos son una importante fuente de proteínas y grasa animal, importantes para la alimentación (por supuesto que en su justa medida). Suelen ser el ingrediente principal tanto en tortillas como omelettes, además de comerce fritos, hervidos o rellenos.
Una de las características principales de los huevos es que son permeables, es decir, que absorben aquello que está en contacto con ellos. Es por eso que debemos tener cuidado con la higiene de los mismos, no es para anda aconsejable envolverlos en papel de diario ya que pueden absorber tinta de los mismos, así como bacterias y virus.
Lo que propongo en esta oportunidad es utilizar las características naturales de los huevos para darle un toque creativo a nuestros platos. Simplemente, podemos dejar los huevos en la heladera sumergidos en un colorante, o un saborizante, para que estos tomen color o sabor especial. Un ejemplo puede ser el de sumergirlos durante dos días en caldo de remolacha, lo que hará que nuestros huevos salgan de color rosado. Podemos también sumergirlos en cualquier otro caldo, o incluso en salmuera.
Una vez teñidos los huevos, podemos hacer un omelette de un color diferente, o bien un huevo duro relleno que sorprenda a todo el mundo.
IDEA:
Tortilla de Remolachas
Hace un tiempo hice en mi casa una tortilla de remolacha (betabeles), mezclé partes iguales de remolacha y papas hervidas (conviene hervirlas un poco y luego freírlas para que queden crocantes por fuera), huevo, sal y pimienta. Llevar todo a fuego lento y cocinar hasta que el huevo se solidifique. Desmoldar y servir!
Este es un plato simple y colorido, para una cocina creativa.